Gestión cultural

Mesa 1: Gestión cultural para la producción de la cultura libre

La primera mesa del #GCultural2016 está a cargo de Ártica:

Se hablará aquí de cultura libre: Toda producción cultural que garantiza el acceso, uso, re uso de lo producido de manera libre, mediante estrategias y prácticas como autoría colectiva, software libre y creative commons. Ver la cultura libre más allá de la idea de legal e ilegal: Ir hacia la producción cultural que garantiza el uso compartido de los bienes culturales, desde dos puntos de vista: La autoría: Decisión personal del autor de liberar su obra y  la gestión cultural: Construir bienes comunes mediante prácticas específicas.

Hay en esta mesa cinco ponencias que iremos comentando en este blog, y estas son las preguntas guía que la mesa plantea:

¿por qué decidieron liberar los materiales? ¿Qué herramientas y plataformas utilizan para crear y difundir los trabajos? ¿Cómo convive el acceso y la descarga gratuita con la sustentabilidad económica del proyecto? ¿Cómo se vinculan con otras personas e instituciones, públicas, privadas y comunitarias? ¿Que rol juega la reutilización y remezcla de materiales en el proyecto?
– Ártica Centro cultural

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s