Letras, Sin categoría

La Noche de los Libros en Chiclayo [Nota de Prensa/Programa]

Amigos y amigas, no quisimos dejar pasar abril sin hacer algo especial para celebrar el Día Internacional del Libro en nuestra ciudad. Por eso, a finales de marzo, entre locas ideas que revoloteaban en la mente y la búsqueda del partner perfecto para realizarlas, surge la idea de replicar la famosa Noche de los Libros que Madrid celebra hace doce años y que ya se ha replicado en otras ciudades del exterior.

Es así que junto con Olga Yarlequé, del Club Leo Lambayeque, quien participó y pudimos conocer durante Cultivando Sueños (la actividad que Iguana trabajó en Angolo en diciembre de 2016 bajo el formato de “una navidad diferente”), acordamos realizar este festival, celebrar el Día Internacional del Libro y marcar una nueva celebración literaria en Chiclayo.

La Noche de los Libros es un festival cultural que busca celebrar el Día Internacional del Libro a través de actividades, intervenciones y performances artísticos y literarios con un enfoque que conecte el placer del libro y la lectura con otras disciplinas y demostrar que la lectura no es cosa aburrida como muchos creen. ¿Se imaginan escuchar poemas en hip hop? ¿O hacer yoga literario? Pues, estas son dos de las actividades que tendremos durante La Noche y que busca demostrar que la lectura puede convertirse en mucho más atractiva y dinámica.

La Noche de los Libros es un festival cultural que busca celebrar el Día Internacional del Libro a través de actividades, intervenciones y performances artísticos y literarios.

Compartimos con ustedes la nota de prensa para este 28 de abril, esperando la difusión del evento, así como el programa con las actividades que tendremos días previos y el mismo 28.

¡Vamos a celebrar la pasión lectora!


NOTA DE PRENSA 

Este viernes 28 de abril se celebrará La Noche de los Libros en el Paseo Las Musas de Chiclayo

Nota de prensa

Gracias a un trabajo en conjunto entre Iguana Org y el Club Leo Lambayeque Ciudad Evocadora, se celebrará por primera vez en la ciudad de Chiclayo, La Noche de los Libros, festival que surgió hace doce años en Madrid y que ya se viene replicando con éxito en otras ciudad del exterior con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro a través de actividades, intervenciones y performances artísticos y literarios. Este festival busca conectar el placer del libro y la lectura con otras disciplinas (como el arte, el yoga, el hip hop, etc.) con el objetivo de hacer de la lectura más atractiva y dinámica y demostrar que la lectura no es aburrida.

El evento se realizará este viernes 28 de abril en la pérgola del Paseo Las Musas a partir de las 5:00 p. m. y se tiene confirmada la participación del grupo de clowns Runakay, el espectáculo de teatro-circo de Lero Lero, la promesa de la música local Hillary Patnoll así como un breve taller de yoga literario por parte de Eco Yoga. Entre las intervenciones que se realizarán aquel día se tiene prevista la participación de voluntarios como susurradores de poemas, la exposición artística LITER/ART!, un fotomatón literario, un cadáver exquisito así como la pintura colectiva de una mandala inspirada en el clásico personaje de El Principito. Como actividad paralela, la Alianza Francesa estará realizando un conversatorio en el bar Cuatro Once acerca del amor y de la amistad en El Principito.

Entre las actividades previas al viernes 28 de abril, se realizará un mural frente al Paseo Las Musas por parte del artista plástico Jame Barco el domingo 23 de abril desde las 4:00 p. m. (Día Internacional del Libro) y el día previo al evento (jueves 27 de abril a las 6:00 p. m.) se realizará una activación en el patio del Icpna Chiclayo donde se invitará a los alumnos y público en general a que compartan un verso o una frase para decorar un enorme árbol literario.

Además, este festival contará con el apoyo y participación del proyecto “A mal tiempo, buena música”, la asociación cultural afroperuana Lundú, el colectivo Biciteca Chiclayo, la ilustradora gráfica Silvia Castillo, entre otros.

Para mayor información contactarse con: Danny Valiente Custodio (Iguana Org) / Correo: dannygabrielv@hotmail.com / Celular-Whatsapp: 979154444

EQUIPO ORGANIZADOR

LA NOCHE DE LOS LIBROS CHICLAYO


PROGRAMA

Maquetación 1 2-3

Maquetación 1 4

¡NOS VEMOS EN LA NOCHE!

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/648708501991044/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s