Ciudanía, activismo e incidencia

Apuntes ciudadanos #1 – Introducción:

Esta vez, en el blog de Iguana, hablaremos de política.

Hey! Antes de que cierre la ventana arrugando la nariz, recuerde que política no es sólo tener que ir a votar por corruptos. Estamos hablando de política desde lxs ciudadanxs, que hacemos todxs, con cada una de nuestras acciones. A lo mejor eres artista, activista, parte de un colectivo, o te mueven los derechos de los trabajadores del arte, la memoria, los derechos culturales, el patrimonio cultural, la Cultura Viva Comunitaria, la participación ciudadana en cultura, los derechos de las personas LGBTI, entre otros temas, o simplemente te gustaría mucho intentar cómo construir un país mejor para todxs.  ¿Ya ves que sí?

Creemos que nos toca trabajar para que el logro de uno sea el logro de todos. Que debemos acortar la distancia entre nosotros, no solo estando más cerca sino también compartiendo una visión y programa para el cambio. 

Programa descentralizado del ENC

Es importante saber más sobre ello para avanzar juntos hacia un mismo objetivo: Lograr ese mundo creativo y diverso con el que soñamos, con plazas abiertas al arte, bibliotecas, jardines y museos. Un mundo en que todxs nos movamos desde nuestra ciudadanía activa, creativa y en democracia. Puede sonar demasiado utópico pero ¡Hay maneras de lograr cambios desde la ciudadanía organizada! Para eso, necesitamos que estés involucrado y que no olvides: Una ciudadana o un ciudadano activo, vale por dos. Y sí, es cierto que es necesario generar cambios desde arriba. Por eso conversaremos sobre políticas públicas y con qué herramientas podemos lograr que las decisiones gubernamentales respondan a lo que todas y todos necesitamos y queremos.

Es por eso que, desde Iguana org, nos sumamos al Programa descentralizado del quinto Encuentro Nacional de Cultura: Un soporte nacional para abrir el diálogo sobre el estado de la cultura en nuestro a localidad y país y también sobre la importancia de la participación ciudadana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s