Gestión cultural

Una noche con Búhho

 

Escribe Danny Valiente.

Reunir una noche a personas tan talentosas del arte urbano, del dibujo y de la ilustración de mi ciudad en un ambiente desbordado de libros, escuchar sus historias, sus experiencias y sus próximos proyectos y, sobretodo, compartiendo un momento de conversación y buena camaradería ha sido uno de los mejores instantes de mi vida y sé que también de cada uno de ellos.

Y es que el martes 27 de febrero tuvimos al compañero Búhho (ilustrador, muralista y diseñador gráfico autodidacta residente de la ciudad de Lima) de paso por la ciudad en un tour norteño vacacional en el que, por más que hubiera querido, no hubiera logrado desligarse de lo que más le apasiona hacer: ¡dibujar doodles! 🙂

Ya luego de una extenuante jornada en la que realizó un doodle en vivo en el hall del ICPNA Chiclayo y de dictar dos talleres en la biblioteca Benjamin Franklin del mismo instituto, no podía dejar que se despidiera de Chiclayo sin que conociera algunos de los rostros detrás de la movida artística y cultural de la ciudad.

Así fue que convocamos a artistas amigos y conocidos a que asistieran esa noche y sin seguir un formato estructurado, más que el de un conversatorio en el que todos y todas pudiéramos tomar la palabra y expresarnos, se inició este pequeño espacio que quedará marcado en nuestros corazones gracias a nuestra sinceridad al momento de contar nuestras historias.

ezgif.com-video-to-gif

Escuchar a Jame Barco cómo en sus murales y en sus dibujos ve plasmadas sus emociones, a Minoru Sernaqué y su ascendencia japonesa muy marcada en su estilo debido a que su padre se fue a vivir allá hace doce años, a Angela quien finalmente venció el miedo de exponer sus dibujos, a Sergio quien ve un apoyo artístico fundamental en su vida a Erick Rumiche, a Cristian Eca quien plasma las ocurrencias y situaciones vividas junto con su enamorada a través de dos personajes llamados Yiyo & Anto en un formato de cómic, a Silvia Castillo y sus nada tristes tristitios… y así con cada uno de los presentes, fue lo más hermoso de toda la ardua jornada.

Processed with VSCO with b1 preset

Solo nos queda agradecer a nombre de Iguana y a nombre personal a los amigos de siempre que asistieron: Silvia, Erick, Angela, Minoru, Michelle, Jame, Mauricio, Diego.  A los que conocí mejor esa noche: José, Cristian, Sergio, Angie, Cinthia. A David “Búhho” y a María Paula por considerar a Chiclayo en su recorrido. A Karen por el tremendo apoyo de siempre. A Belén por registrar en fotos el encuentro. Y a Andrea y a Anita que nos acompañaron también. Gracias a todos ustedes por llegar y ser parte de este encuentro, el cual espero y esperamos que no sea el único.

Desde Iguana seguiremos con el compromiso de ser un canal y una ventana para ustedes y su arte porque no hay nada mejor que ver el mundo lleno de colores, trazos y dibujos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s